www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Hay resistencias en la 4T: AMLO

 

El primer mandatario contó que el viernes que viajó a Cancún los pilotos le ofrecieron pasarlo a primera clase.


Aunque se ha implementado la austeridad republicana en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que un proceso que avanza y aún hay inercias, “yo espero que todo eso se termine pronto”.

Lo anterior luego de que Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, viajó este domingo en primera en primera clase de la ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo, y culpó a los medios de comunicación porque ocuparon lugares en clase turista.

En la mañanera, dijo que poco a poco ha ido cambiando el estilo de comportarse de los servidores públicos.

En el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal, Quintana Roo, comentó que antes el presidente se trasladaba en el lujoso avión presidencial, en cuyo último viaje a Argentina se gastaron 7 millones de pesos tan sólo para el pago de internet.

“Yo con eso he volado casi un año, es lo que han costado mis boletos de avión en mucho tiempo, todos esos excesos ya no existen, ya es distinto”, enfatizó.

El Primer mandatario contó que el viernes que viajó a Cancún los pilotos le ofrecieron pasarlo a primera clase.

“Y un pasajero incluso me estaba ofreciendo su lugar, ya les expliqué amablemente también de qué no lo podía hacer. Y en ese avión viajamos muy cómodos, de la misma serie del avión presidencial, un avión muy grande de 280 pasajeros, claro que la avión presidencial como tiene espacios amplios y hasta recámara , el cupo es para 80 pasajeros como está adaptado como ya no existen esos lujos, esa prepotencia”.

“Pero pues hay un proceso, hay una inercia y yo espero que todo eso se termine pronto, que todos actuamos con austeridad republicana, como decía el presidente Juárez qué los funcionarios aprendamos a vivir en la justa medianía… Poco a poco va ir cambiando y hemos avanzado bastante”, comentó.