www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Hombre que intentó asesinar a Sabo Romo, bajista de Caifanes, es detenido

 

Fue detenido en una plaza de la CDMX y encarcelado en el Reclusorio Sur por el delito de tentativa de homicidio.


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX detuvieron a un hombre acusado de intentar asesinar al productor e integrante del grupo mexicano de rock Caifanes, Salvador Romo López Guerrero, conocido artísticamente como Sabo Romo.

El sujeto, Humberto Francisco “G”, fue detenido y trasladado al Reclusorio Sur para encarcelarlo por el delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo con los informes ofrecidos por la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el hombre agredió a Sabo el pasado 30 de enero cuando caminaba por la calle 5 esquina con Río Becerra de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

El artista pidió a al sujeto que no obstruyera las líneas peatonales con su auto, por lo que él segundo se molestó, bajó del vehículo y comenzó a agredirlo, según información de la Carpeta de Investigación CI-FMX/MC-2/UI-2C/D/00111/01-2020.

De acuerdo con el expediente, Humberto se dirigió hacia Sabo para darle un fuerte golpe en el rostro, lo tiró al piso y ahí le “propinó diversas patadas en la cara y cabeza”, diciéndole: “te vas a morir cabr*n”.

El sujeto dejó de golpear al artista hasta que quedó inmóvil en el suelo. Posteriormente huyó en su auto y cuatro días después el bajista de Caifanes compartió un mensaje firmado por su manager en su cuenta oficial de Twitter en donde explicaba lo sucedido.