www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ikea abrirá su primera tienda en México el 8 de abril en Venustiano Carranza

 

El director de Ikea en México, Malcom Pruys, dijo a medios de comunicación que para ingresar a la tienda se deberá programar una cita en su página de internet, cuya agenda estará disponible desde el 1 de abril. Sin embargo, los afiliados recibirán una invitación para visitarla antes.


Ikea, el establecimiento de muebles sueco más grande del mundo, abrirá las puertas de su primera tienda en México el próximo jueves 8 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza “para que puedas hacer posible el hogar de tus sueños”, anunció el corporativo en sus redes sociales.

“Pronto te contaremos sobre el acceso y medidas sanitarias ¡Te esperamos con los brazos abiertos (y las manos desinfectadas)!”.

La primera Ikea del país se encuentra al interior del centro comercial Encuentro Oceanía, en el número 355 de avenida del Peñón de la colonia Moctezuma 2a sección.

En noviembre del año pasado, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, junto con los empresarios encargados del desarrollo, anunciaron que Encuentro Oceanía sería la primera plaza comercial anclada por una tienda Ikea; cuya superficie total abarca 85 mil metros cuadrados para alojar a más de 150 tiendas.

El director de Ikea en México, Malcom Pruys, dijo a medios de comunicación que para ingresar a la tienda se deberá programar una cita en su página de internet, cuya agenda estará disponible desde el 1 de abril. Sin embargo, los afiliados recibirán una invitación para visitarla antes.

El objetivo es asegurar los protocolos para evitar contagios de COVID-19, por lo que además la tienda abrirá con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, es decir, podrán permanecer hasta 7 mil 500 personas al mismo tiempo y las visitas estarán limitadas a 30 minutos por visitante.

La primera Ikea en México tiene una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y está distribuida en tres pisos. En su arranque, el establecimiento almacenará más de 5 mil 300 artículos de los 7 mil 300 del portafolio total de la empresa.

De los productos que comercializarán en Venustiano Carranza, alrededor de 250 fueron fabricados en México, lo cual representa entre el 8 y 10 por ciento de sus ventas totales.

El complejo también tiene un restaurante con capacidad para 655 personas y un mercado para comprar más de 150 productos de origen sueco: desde bolas de carne y hot dogs, hasta productos vegetarianos y veganos.

A inicios de enero, la compañía anunció que abrirán una segunda sucursal en el país durante el primer semestre de 2022: Ikea Puebla, establecimiento que se encontrará en el centro comercial Vía San Ángel de la capital poblana.

Esa tienda tendrá una extensión de 11 mil 500 metros cuadrados y un restaurante para 380 comensales.

Las tiendas Ikea se caracterizan por la distribución de muebles y productos del hogar de “gran forma y funcionalidad, alta calidad, sustentabilidad y un precio accesible”, explica la compañía.

Actualmente, Ikea cuenta con 422 tiendas en más de 50 países alrededor del mundo.