www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Informarán sobre caso Medina Mora: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Medina Mora renunció a su cargo de ministro en medio de una investigación por transferencias millonarias del extranjero.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este viernes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informará del congelamiento de las cuentas a Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo de ministro en medio de una investigación por transferencias millonarias del extranjero.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no conoce detalles de la investigación contra Medina Mora.

“Yo lo que sé, porque corresponde al Poder Judicial y a la Fiscalía General, yo lo que sé es que se abrió una investigación en la fiscalía, no conozco los detalles, no conozco el expediente porque no me corresponde”, explicó.

“Supe de que hubo una solicitud de información a la Unidad de Inteligencia Financiera y se envió la información a la Fiscalía General de la República, y que el ministro tomó la decisión de renunciar. Eso es lo que sé”, agregó.

Hasta el momento, no se ha convocado a una conferencia de prensa para abordar el tema del congelamiento de las cuentas del ex ministro.

Este 10 de octubre, en su cuenta de Twitter, Santiago Nieto indicó que las cuentas del ex procurador se bloquearon después de que renunció.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que en la terna que enviará al Senado los integrantes deberán ser 99.9% honestos y el resto de tener conocimiento.

Dijo que el clamor popular es que la terna esté integrada por mujeres, lo cual analiza

En otro tema, el presidente dijo que pedirá un informe a la Secretaría de Relaciones Exteriores de los casos de piezas arqueológicas mexicanas que son subastadas en el extranjero y también qué ha sucedido con el Penacho de Moctezuma.

Dijo que se debe reconsiderar la excomunión de los padres de la patria, en referencia a Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Recordó que le mandó una carta al rey de España en la que se solicita que pida exprese perdón por la conquista.