Efekto TV
Viernes 19 de Julio 2019 00:00:00

Bolivia arresta a sospechoso de violación y muerte de niña de 11 años


Crédito: mundo,
Autor
|
20 de Abril 2019
|

La Paz, 20 Abr (Notimex).- La Justicia de Bolivia ordenó hoy prisión preventiva contra un hombre de 57 años acusado de abusar sexualmente varias veces de una menor de edad, quien habría muerto a consecuencia de dichas agresiones.

El fiscal del norteño Departamento de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que “la víctima era una niña de 11 años que murió, presuntamente, por las reiteradas violaciones que sufrió desde el 2018, en el municipio de Ixiamas de La Paz”.

“La Fiscalía de Pando se hizo cargo del caso y fuimos hasta la comunidad campesina para realizar el levantamiento legal del cadáver y aprehender al presunto autor el 17 de abril”, precisó Cuellar en un comunicado.

El detenido, identificaco como Manuel C. K., fue trasladado ante autoridades para rendir su declaración, mientras el examen médico forense al cuerpo de la víctima fue practicado en la ciudad de Riberalta.

Los reportes forenses preliminares, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), indican que la menor de edad falleció a consecuencia de reiteradas agresiones sexuales que habría sufrido por parte del ahora detenido.

“Versiones de los familiares, comunarios del lugar y el propio padre de la víctima, la niña apareció desde el 15 de abril con fiebre, dolor de cabeza y finalmente perdió el habla”, señaló Cuellar en declaraciones citadas por ABI.

“Cuando tenía en su presencia al agresor, la víctima se ponía nerviosa al ver al presidente de la comunidad, le manifestó que ya no quería tener más relaciones sexuales con ese señor (Manuel C. K.)”, agregó el fiscal.

-Fin de la nota-

 

NTX/I/FUP

Encuentra más notas sobre