www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Confirmado: Canadá elimina visa para mexicanos en diciembre

 

Canadá, 28 de junio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto y el premier canadiense, Justin Trudeau, confirmaron la eliminación de la visa a mexicanos para visitar Canadá. Entre otros acuerdos también se encuentra uno para el apoyo a pueblos indígenas. El primer ministro canadiense dijo que durante los próximos meses se trabajará con las autoridades migratorias mexicanas, para concretar esta […]


Canadá, 28 de junio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto y el premier canadiense, Justin Trudeau, confirmaron la eliminación de la visa a mexicanos para visitar Canadá.

Entre otros acuerdos también se encuentra uno para el apoyo a pueblos indígenas.

El primer ministro canadiense dijo que durante los próximos meses se trabajará con las autoridades migratorias mexicanas, para concretar esta medida.

En la sede del Parlamento canadiense, Justin Trudeau indicó que esta decisión se tomó para que los ciudadanos mexicanos puedan viajar y hacer crecer la relación entre ambos países.

Sobre esta determinación, el mandatario mexicano hizo un reconocimiento a esta decisión que desde 2009 impuso el gobierno de Canadá para los mexicanos.

Peña Nieto dijo que la visa canadiense fue “una barrera, que hoy con gran voluntad política la estamos derribando”.

Capital Digital