www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Díaz-Canel responde a Trump: “en Cuba mandamos los cubanos”

 

La Habana, 17 Abr (Notimex).- “Los cubanos no nos rendimos ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución”, aseguró el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respecto a los anuncios de nuevas medidas estadunidenses contra la isla. “En Cuba mandamos los cubanos”, agregó, “y […]


La Habana, 17 Abr (Notimex).- “Los cubanos no nos rendimos ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución”, aseguró el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respecto a los anuncios de nuevas medidas estadunidenses contra la isla.

“En Cuba mandamos los cubanos”, agregó, “y no cambiará la actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter este miércoles, informó el portal oficial Cuba Debate.

Estados Unidos anunció este miércoles que activará plenamente el título III de la Ley Helms-Burton de 1996, diseñado para presionar a inversores extranjeros interesados en hacer negocios legítimos con la mayor de las Antillas, mediante litigios ante cortes estadunidenses.

El secretario de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dio a conocer también desde Miami nuevas restricciones a los viajes de ciudadanos estadunidenses y al envío de remesas monetarias a Cuba.

En otro tuit, el presidente cubano dijo que “El título III no es peor que el I ni el II, que están en la cartera de acciones contra todo el pueblo de Cuba. Nadie va a arrebatarnos, ni por la seducción ni por la fuerza, la Patria que los padres nos ganaron de pie”.

La Ley Helms-Burton está compuesta por cuatro acápites, todos ellos en vigor desde 1996, aunque hasta este miércoles se había limitado la posibilidad de entablar demandas legales al amparo del título III.

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/I/RMB/SBR