www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FIFA demanda a una empresa de venta de boletos por competencia desleal

 

"Durante los últimos meses, la FIFA recibió quejas de particulares, organizaciones de protección al consumidor y otros actores del mercado motivadas por la conducta opaca deViagogo AG", indicó la Federación


La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) interpuso una demanda en contra de la empresa “Viagogo AG” por “violar la legislación de competencia desleal”.
Esta agrupación se dedica a la venta de boletos y ha sido objeto de diversas quejas por parte de consumidores, lo que motivo que el órgano rector del futbol presentara esta acción judicial en su contra ante la Fiscalía Genera de Suiza.

“Durante los últimos meses, la FIFA recibió quejas de particulares, organizaciones de protección al consumidor y otros actores del mercado motivadas por la conducta opaca y engañosa de Viagogo AG”, señaló el comunicado.

Dejó en claro que “el objetivo último de la FIFA en la lucha contra el mercado secundario de entradas es dar prioridad a la seguridad de los aficionados”.

Además, explicó que dentro de sus prioridades es aplicar un modelo justo de precios a las entradas de la Copa Mundial.

“La FIFA comenzó a colaborar con la asociación de protección de los consumidores de la Suiza francófona, organización que lucha activamente contra la venta de entradas por parte de vendedores no autorizados”, sentenció.

Con información de Notimex

dmm