Efekto TV
Sábado 20 de Julio 2019 00:00:00

Formalizan encargo a Netanyahu para formar su quinto gobierno en Israel


Crédito: mundo,
Autor
|
17 de Abril 2019
|

Tel Aviv, 17 Abr (Notimex).- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, anunció hoy su decisión de encargar al líder del partido Likud y actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, la integración del próximo gobierno israelí, luego de ganar las recientes elecciones parlamentarias.

La decisión de Rivlin fue precedida por encuentros con representantes de los diferentes partidos políticos israelíes, para determinar cuál tenía mayor oportunidad de formar una coalición de gobierno, citó el sitio digital israelí Aurora.

Rivlin dijo que tras una consulta con los representantes de todos los partidos elegidos, en una consulta abierta a todo el público, 65 diputados del parlamento recomendaron a Netanyahu para que asuma por quinta ocasión la tarea de “armar el próximo gobierno”.

“Tras consultar con los representantes de todos los partidos elegidos, por primera vez en una consulta que fue abierta para todo el público, anuncio que 65 de los diputados del parlamento te recomendaron a tí, primer ministro saliente y diputado Benjamin Netanyahu, para que te sea asignada la función de armar el próximo gobierno”, dijo Rivlin al jefe de gobierno.

Agregó que “en la democracia la mayoría decide, y la mayoría ya dio su palabra”.

Al mismo tiempo el presidente israelí lamentó que en este parlamento habrá menos mujeres que en la legislatura anterior, y enfatizó frente a Netanyahu que “en nuestro hogar común, los laicos, religiosos, judíos, árabes, de derecha y de izquierda, deben poder sentirse socios igualitarios”.

Netanyahu dijo a su vez que “es la quinta vez que recibo la misión de formar el gobierno de Israel. No hay un privilegio más grande que este en la vida democrática. Estoy emocionado como la primera vez y en cierta forma incluso más que la primera vez y haré todo para justificar la confianza” ciudadana.

Netanyahu declaró también que “está consciente de la gran responsabilidad puesta sobre mis hombros” y enfatizó que será un “enviado de todo el pueblo, tanto los que votaron por mi como los que no”.

“La base de nuestra fuerza es la capacidad de trabajar juntos, hombro a hombro, en conjunto, frente a las grandes misiones que vienen”, destacó el mandatario israelí.

-Fin de nota- 

NTX/I/RCJ/SBR

Encuentra más notas sobre