www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Japón celebra elecciones locales

 

Tokio, 21 Abr (Notimex).- Japón celebra este domingo comicios a las alcaldías y asambleas municipales en segunda ronda, que son vistas vistas como el preludio a los comicios a la Cámara Alta que se celebrarán en el tercer trimestre del año. También se celebran elecciones parciales a la Cámara Baja del Parlamento.  Los centros electorales […]


Tokio, 21 Abr (Notimex).- Japón celebra este domingo comicios a las alcaldías y asambleas municipales en segunda ronda, que son vistas vistas como el preludio a los comicios a la Cámara Alta que se celebrarán en el tercer trimestre del año.

También se celebran elecciones parciales a la Cámara Baja del Parlamento. 

Los centros electorales abrieron sus puertas a las 7:00 horas locales. En total se celebran 721 elecciones en las que están en juego puestos de alcalde y escaños de las asambleas locales, destacó la cadena de noticias NHK.

Entre los principales temas de campaña están la manera de lidiar con el declive de la población, el apoyo a la crianza de los hijos y el cuidado de los ancianos.

Los resultados de las dos elecciones parciales podrían afectar la gestión del Gobierno por parte del primer ministro Shinzo Abe y la estrategia de los partidos de cara a las elecciones a la Cámara Alta.

En tanto, en Okinawa, está en disputa el escaño dejado vacante por el gobernador Denny Tamaki. El distrito electoral incluye Henoko en la ciudad de Nago, donde el Gobierno central realiza las obras para ganar terreno al mar para el traslado de la base aérea de Futenma de los infantes de marina estadunidenses.

El planeado traslado es un polémico asunto por el que están enfrentados el Gobierno y la oposición.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/