Efekto TV
Domingo 19 de Mayo 2019 00:00:00

Presuntos espías emiratíes arrestados en Turquía


Crédito: mundo,
Autor
|
19 de Abril 2019
|

Ankara, 19 Abr (Notimex).- Turquía arrestó a dos presuntos espías de Emiratos Árabes Unidos en el marco de una investigación vinculada al asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en octubre pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

Señalaron que se trata de dos supuestos agentes de inteligencia, cuya nacionalidad no fue revelada y que trabajaban en nombre de Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con reportes de la agencia local de noticias Anadolu y el diario Daily Sabah.

Los arrestos tuvieron lugar esta semana en la ciudad de Estambul y fueron remitidos a los tribunales por cargos de espionaje político y militar.

La Fiscalía de Estambul lleva a cabo una investigación sobre presuntos espías de Emiratos Árabes Unidos, vinculada a la muerte de Khashoggi, quien fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul hace medio año.

La autoría del asesinato del periodista ha sido atribuida a agentes sauditas, y en Turquía se investiga sobre la presunta “colaboración local” en los hechos.

 -Fin de nota-

NTX/I/DAS/FJ/

Encuentra más notas sobre