Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Protestan estudiantes en Catedral de Managua y reportan 65 detenidos


Crédito: mundo,
Autor
|
17 de Abril 2019
|

Managua, 17 Abr (Notimex).- Al menos 65 personas fueron detenidas hoy por la Policía de Nicaragua, cuando se dirigían al punto de reunión establecido en esta capital para una protesta contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, dijeron integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

En vísperas de que se cumpla un año del estallido de la crisis política y social en Nicaragua, y pese a la prohibición de la Policía Nacional a la manifestación denominada “Todos somos abril”, cientos de personas se citaron para protestar contra el gobierno en la rotonda Centroamérica, en Managua.

En el lugar fueron apostados policias antimotines desde la mañana, como parte de un despliegue por calles y avenidas de la capital, los cuales detuvieron a varios manifestantes y a un periodista del grupo Artículo 66, quien fue liberado horas después, de acuerdo con la página digital de El Nuevo Diario. 

Los agentes se desplegaron a lo largo de la ruta prevista de la marcha, convocada por la UNAB y apoyada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, aunque también en otros puntos de la ciudad como plazas públicas y centros comerciales.

De acuerdo con la UNAB, unas 80 personas se refugiaron en el edificio Centro Pellas ante el asedio de la policía y de civiles armados, y representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia acudieron al lugar para sacarlos, mientras entonaban el himno nacional de Nicaragua.

Horas antes, jóvenes nicaragüenses concluyeron sin incidentes una protesta en la Catedral de Managua, que dieron por terminada ante las actividades religiosas relacionadas con la Semana Santa, mientras que otro grupo de manifestantes se apostó en el sector de la carretera Norte.

En un comunicado, la Alianza Cívica condenó este miércoles las acciones de la policía y aseguró que el gobierno de Ortega viola con ellas los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo en el marco de las negociaciones que sostienen ambas partes.

“El asedio de hoy solo entorpece la construcción de una salida pacífica y democrática al conflicto sociopolítico que vive Nicaragua. Los hechos dicen más que 100 comunicados gubernamentales. Más de 64 detenidos por haber expresado su opinión”, aseveró.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/SBR

Encuentra más notas sobre