Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Putin analiza detalles para reunirse con AMLO: Kremlin


El Kremlin dio a conocer que el encuentro entre Vladimir Putin, presidente de Rusia, y AMLO, mandatario electo de México, podría ocurrir en nuestro país o en Argentina
Crédito: ,
|
11 de Septiembre 2018
|

De acuerdo con información del Kremlin, Vladimir Putin, presidente de Rusia, analizaría reunirse con Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo mexicano, tras el triunfo del tabasqueño en los comicios del 1 de julio.

Dos son los escenarios posibles para el encuentro entre los políticos: que Putin asista a la investidura de AMLO, el 1 de diciembre, o que los dos se conozcan en Argentina, durante la cumbre del G20.

Periodistas preguntaron a Yuri Ushakov, asesor de Putin para asuntos internacionales, sobre la posibilidad de que el mandatario viaje a México en diciembre.

Ushakov declaró que “Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”.

Tras las elecciones de julio, Putin se comunicó con López Obrador para felicitarlo por su triunfo, y para afirmar que prestará “la debida atención” a las relaciones bilaterales entre nuestro país y el suyo.

La cumbre de líderes del G20 se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Durante campaña, detractores acusaron a AMLO de recibir apoyo desde Rusia; funcionarios de ese país negaron en todo momento los señalamientos y dejaron claro que no buscan intervenir en procesos democráticos de otros países.

Encuentra más notas sobre