Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 08 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Theresa May busca apoyo ciudadano para el Brexit


El plan para salir de la Unión Europea provocó oposición entre miembros del propio partido de la primer ministra
Crédito: ,
Autor
|
16 de Noviembre 2018
|

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, apeló el viernes de manera directa a los votantes para que respalden su acuerdo para el Brexit, en tanto espera ver si sus rivales dentro de su propio partido son capaces de recaudar apoyo suficiente para desafiar su liderazgo.

May respondió a las preguntas de los oyentes de un programa de radio, un día después de prometer que seguirá en el cargo y que supervisará la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Muchos que votaron ‘salir’ habrían querido asegurarse de que las decisiones sobre cosas como quien puede entrar a este país sean tomadas por nosotros aquí, en Gran Bretaña, y no en Bruselas, y eso es exactamente lo que cumple el acuerdo que he negociado”, explicó.

La dirigente está peleando por salvar su plan para el Brexit, además de su propio cargo, luego de que el borrador del acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas provocó la fuerte oposición de los políticos euroescépticos del Partido Conservador.

Los críticos sostienen que el documento, que contempla una relación comercial estrecha entre las dos partes, convertiría a Gran Bretaña en un estado vasallo, vinculado a unas normas comunitarias sobre las que no tendrá poder de decisión.

Varios legisladores conservadores están presionando para celebrar una moción de censura, con la esperanza de llegar a los 48 votos necesarios para convocarla. Si May pierde su puesto como líder de la formación, podría abandonar también el puesto de primera ministra.

Encuentra más notas sobre