Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 14 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Victoria del Brexit traerá desaceleración económica


Crédito: Brexit. Foto: Reuters,
Autor
|
24 de Noviembre 2016
|

Philip Hammond, ministro de Finanzas de Reino Unido, informó que tras la victoria del Brexit el crecimiento económico del país se desacelerará en 2017 debido al triunfo de los partidarios de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

El ministro reconoció que existe un alto grado de incertidumbre sobre la economía debido a la próxima salida del país de la UE.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria británica (OBR, por sus siglas en inglés) pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido crecerá 2.1 por ciento en 2016, frente a los 2 puntos porcentuales previstos en el momento, informe que se dio a conocer en marzo pasado.

Sin embargo, ha rebajado sus perspectivas de crecimiento para 2017 hasta 1.4 por ciento, frente a 2.2 unidades porcentuales anunciadas en las últimas previsiones que se dieron a conocer antes de que se supiera la victoria del Brexit, informó Digital Look.

Según estimaciones del Ejecutivo británico, para 2018 el crecimiento será de 1.7 por ciento, menos que lo anunciado antes del triunfo del Brexit, cuando el pronóstico apuntaba a un crecimiento de 2.1 unidades porcentuales.

La OBR no espera que el PIB de Reino Unido regrese hasta 2.1 por ciento, sino hasta 2019. Además, la oficina reconoció que hay un mayor grado de incertidumbre sobre la economía debido a la próxima salida del país de la UE, y eso va a provocar que el crecimiento de la economía británica se vea reducido hasta en 2.4 puntos porcentuales durante los próximos cinco años.

Hammond también afirmó que se prevé que el endeudamiento de su país sea cada año más alto de lo previsto anteriormente, hasta el punto de que en 2016 el déficit público alcanzará las 68 mil 200 millones de libras esterlinas.

Según el ministro de finanzas, la deuda se irá reduciendo paulatinamente en los siguientes años hasta alcanzar las 17 mil 200 millones de libras para 2022.

Fuente:AP

Encuentra más notas sobre