www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Irak: Atacan con mortero base de efectivos estadounidenses

 

BAGDAD (AP) — Tres granadas de mortero cayeron el sábado en una base aérea al norte de Bagdad, donde se encontraban adiestradores militares estadounidenses; no hubo víctimas pero sí un pequeño incendio, dijo el ejército iraquí. El ataque contra la base aérea Balad tuvo lugar en medio de las más recientes tensiones en el Oriente […]


BAGDAD (AP) — Tres granadas de mortero cayeron el sábado en una base aérea al norte de Bagdad, donde se encontraban adiestradores militares estadounidenses; no hubo víctimas pero sí un pequeño incendio, dijo el ejército iraquí.

El ataque contra la base aérea Balad tuvo lugar en medio de las más recientes tensiones en el Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán que se agravaron el jueves a causa de los supuestos ataques contra dos barcos petroleros cerca del estrecho de Hormuz. Irán niega su participación en esos hechos.

El mes pasado, un cohete estalló a menos de kilómetro y medio (una milla) de la embajada estadounidense ubicada en la llamada Zona Verde fuertemente fortificada en Bagdad.

Como antecedente a la actual crisis, Estados Unidos se retiró el año pasado del acuerdo nuclear que Irán y las potencias mundiales concertaron en 2015. Washington reimpuso sanciones a Irán que han perjudicado la economía de esa nación.