www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Jugadores del América Sub-17 se burlan del himno feminista

 

Un video que se viralizó en redes muestra a jugadores del América Sub 17 bailando "Un violador en tu camino", el tema con el que mujeres alrededor del mundo han protestado por la violencia de género.


Jugadores del América Sub 17 se grabaron bailando el tema “Un violador en tu camino”, que ha servido para que mujeres alrededor del mundo protesten contra la violencia de género.

Los integrantes del conjunto americanista hicieron el video este lunes después de un entrenamiento, de manera burlona, pese a que la canción se convirtió en un himno contra el acoso y la violación en diversas partes del mundo.

El video original surgió en Chile con un grupo feminista de nombre “Las Tesis” y se hizo viral el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y cuando en México hubo marchas de protesta.

Desde el domingo pasado, miles de mujeres han replicado el baile en varios puntos del país, como sucedió en el zócalo de la Ciudad de México.​​

El conjunto americanista Sub-17 no clasificó a la Liguilla de su categoría tras quedar en la posición 16, por lo que hubo un cambio de entrenador y de ahí que se mantienen en entrenamientos, al final de uno de los cuales grabaron el video.

Su último partido fue el 8 de noviembre, tras lo cual fue designado como director técnico el ex futbolista Mauricio Gallaga.