Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
16 de Jun 2020

La emotiva carta de Marcus Rashford que hizo cambiar de parecer a Boris Johnson

El delantero del Manchester United logró que el gobierno británico siga pagando vales de comida para escolares durante las vacaciones.
.

Tras una emotiva carta a los miembros del Parlamento, Marcus Rashford, delantero del Manchester United, consiguió que el gobierno conservador de Boris Johnson rectificara una polémica medida en torno a los comedores gratuitos en los colegios de Reino Unido.

Después de la solicitud de la joven estrella, la cual fue publicada en el diario The Times y en redes sociales, el gobierno anunció que prolongará a seis semanas el “Fondo de escuelas de verano Covid” para seguir pagando vales de comida a cerca de 1.3 millones de niños durante las vacaciones escolares.

El propio Boris Johnson reconoció “la contribución de Marcus Rahford a la lucha contra la pobreza”.

Por sus orígenes humildes el delantero de los Red Devils sabe muy bien qué es pasar dificultades económicas. De ahí que haya tomado la iniciativa que arrojó el histórico cambio de parecer del Gobierno británico.

“Mi madre trabajaba tiempo completo, ganando el salario mínimo, para asegurarse de que siempre tuvimos una buena cena en la mesa, pero no fue suficiente. La pobreza alimentaria en Inglaterra es una pandemia que podría abarcar generaciones si no tomamos medidas ya”, explicó el futbolista a la BBC.

En los últimos meses Marcus Rashford recaudó 20 millones de libras para hacer frente a un problema extendido en el Reino Unido. Un dinero que se tradujo en tres millones de comidas para personas vulnerables, junto a la ONG FareShare UK.

Más notas sobre