www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

La Fashion Week de Londres rompe fronteras

 

Caroline Rush, directora general del British Fashion Council, que representa al sector, declaró recientemente que espera que el formato virtual "siga siendo un elemento clave de las próximas Semanas de la Moda".


La declaración de la CEO del British Fashion Council se producen cuando apenas comienza la temporada de la moda mundial que tiene cuatro citas clave: Londres, Nueva York, París y Milán.

Todas ellas tienen su encanto, pero sin duda las 37 ediciones de la Fashion Week de Londres han ofrecido un sinfín de curiosidades y han lanzado a muchos creadores al estrellato. A tenor de ello, el casino online especialista en roulette Betway ha realizado una exhaustiva infografía en la que se analizan curiosidades de este evento, y también se compara con las otras tres grandes citas de la misma naturaleza.

Desde que en 1984 se diera el pistoletazo de salida a este evento de moda, las cosas han cambiado mucho y ha evolucionado hasta cotas insospechadas en aquel momento. De los 17 desfiles que se llevaron a cabo en ese año de debut, han pasado a 72 presentaciones en el pasado curso 2020. El emplazamiento también se ha modificado, así como el número de diseñadores congregados en el evento, que se ha multiplicado por 10, pasando de 25 a 250 en febrero de la Fashion Week más reciente.

A lo largo de la historia de este evento, han sido muchos los diseñadores que han dado sus primeros pasos en la cita londinense antes de saltar al estrellato. Nombres como Galliano, McQueen, Treacy o Rocha son algunos de estos ejemplos que ahora son consideradas figuras de este sector idolatradas por millones de personas.

Es conveniente también hacer una comparación entre las cuatro grandes citas de la moda del planeta. Nueva York, Londres, Paris y Londres pugnan por ser el evento número 1 de la moda. Aunque esa distinción parece estar vetada a la cita estadounidense, la Fashion Week de Londres ha ido dando pasos adelantes que han permitido acercarse poco a poco en ingresos, visitantes y desfiles.