Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
01 de Oct 2020

Lamentable si SCJN rechaza consulta popular: AMLO

Expresó que será respetuoso de las decisiones que se tomen en el Poder Judicial.
186bd992-0fe3-45c5-aa9e-df0fc82af643

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador sería “lamentable” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional la consulta popular para que se enjuicia a los últimos cinco expresidentes con el argumento que se violan derechos humanos.

Previo a la sesión del máximo tribunal en donde se discutirá la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los exmandatarios, López Obrador dijo que los ministros no le pueden negar al pueblo su derecho a participar.

Dijo que no hay que temer a la opinión del pueblo.

Calificó este día como “importantísimo” en el país para la vida del país.

“Yo espero que se resuelva bien, esto significa que se respete el espíritu del artículo 39 de la Constitución, de que el poder de emana del pueblo y se instituye para su beneficio y de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, Es la esencia de la democracia, que no se le niega el pueblo su derecho a participar, que se haga valer a plenitud la democracia”, comentó.

Dijo que la pregunta que propuso para la consulta popular no viola los derechos humanos.

López Obrador reprochó que la SCJN rechazó la consulta popular sobre la reforma energética.

“Sería lamentable que ahora resolvieran lo mismo con la excusa de que se violan derechos humanos, si la pregunta es muy clara de qué se lleven procesos apegados a la ley, que no haya violación a los derechos humanos”.

Expresó que será respetuoso de las decisiones que se tomen en el Poder Judicial.

Más notas sobre