Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

Las lluvias del monzón dejan 152 muertos en el sur de Asia


Crédito: AP Photo,, Un rinoceronte camina por una zona inundada en el santuario de vida salvaje de Pobitora, en el este de Gauhati, India, el 19 de julio de 2019. (AP Foto/Anupam Nath)
Autor
|
22 de Julio 2019
|

GAUHATI, India (AP) — La cifra de fallecidos en las inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia subió a 152 personas, mientras millones de personas y animales siguen sufriendo los efectos de las crecidas en tres países, explicaron las autoridades el sábado.

Al menos 90 personas murieron en Nepal y otras 50 perdieron la vida en el estado de Assam, en India. Una docena de personas más perecieron en el vecino Bangladesh.

Diez raros rinocerontes de un cuerno murieron en el Parque Nacional de Kaziranga luego del desbordamiento del Río Brahmaputra, cuyas aguas grises entraron a la reserva, explicó Shiv Kumar, funcionario del gobierno en Assam.

En total, 4,8 millones de personas de 3.700 localidades de todo el estado nororiental indio están afectadas por las inundaciones, señaló la Autoridad de Respuesta a Desastres de Assam.

Las lluvias monzónicas azotan la región entre junio y septiembre y son cruciales para los cultivos que se plantan durante la temporada.

Encuentra más notas sobre