Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 14 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Las ocurrencias de "El Bronco"


Crédito: foto: Internet,
Autor
|
23 de Agosto 2019
|

Hace apenas unos días falleció el músico Celso Piña y las ocurrencias de políticos ya comenzaron a circular, entre ellas, la del mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien propone que se incluya un acordeón en el escudo del estado para rendir tributo al cantante.

Celso Piña falleció el pasado 21 de agosto, a los 66 años, víctima de un infarto, noticia que causó conmoción a nivel nacional.

El precursor de la cumbia-vallenato es velado en una funeraria de esta ciudad, en donde decenas de admiradores lo recuerdan con pancartas y entonando los éxitos que lo llevaron a consagrarse como el máximo exponente de la cumbia colombiana.

Refiere la prensa local que, durante la celebración de un evento del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, el mandatario local dijo que así como el escudo incluye una empresa o una planta de anacahuita, también debería tener un acordeón en honor a Celso Piña, porque “es parte de nosotros”.

No sólo “El Bronco” se metió a la jugada, pues en el Congreso de Nuevo León, diputados del Partido Acción Nacional proponen a Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, la colocación de un busto que recuerde vida y obra de Celso Piña y que, además, se ponga el nombre del músico a la calle Libertad de la colonia Independencia.

Encuentra más notas sobre