www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Lista ley de ingresos en comisiones, hoy se aprobará en la Cámara de Diputados

ley de ingresos Foto: Internet
ley de ingresos Foto: Internet 

Con esto se espera que el total de los ingresos para el siguiente año sean por seis billones 103 mil 335 millones de pesos.


En menos de diez minutos, diputados de la Comisión de Hacienda votaron el dictamen sobre la Ley de Ingresos 2020 que considera recursos adicionales por seis mil 981 millones de pesos.

Con esto se espera que el total de los ingresos para el siguiente año sean por seis billones 103 mil 335 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Patricia Terrazas, confió en que en el gasto público 2020 se realicen reasignaciones en rubros como salud, educación y campo.

“Y ahí es donde nosotros estaríamos apostando donde también se reasignaran recursos para los sectores productivos del país”, indico en entrevista al término de la reunión en la que se votó el dictamen con diez votos a favor de Morena y sus aliados del PES y del PT, mientras el bloque opositor conformado por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD dieron su voto en contra.

El dictamen será sometido a la consideración del Pleno camaral una vez que se reanude la sesión este viernes, para que sea discutido y aprobado.

“Debemos de ser muy conscientes, el grupo mayoritario y sus aliados ellos hacen mayoría, pero sí vamos a tener reservas en el pleno, al menos así lo manifestó el PRI, nosotros como PAN también y el PRD también, que lo votó en contra”, comento Patricia Terraza.