Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
12 de Ene 2021

Llega quinto cargamento de vacunas anticovid de Pfizer a la CDMX

A finales de este mes se vacunará a todo el personal de salud.
WhatsApp Image 2021-01-12 at 11.11.36 (1)

En la conferencia de prensa matutina se transmitió en vivo la llegada del quinto cargamento de vacunas anti coronavirus de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario atestiguó el arribo de 439 mil 725 dosis.

Desde la pista de aterrizaje, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que era una buena noticia que se tuviera la vacuna contra el coronavirus en menos de un años y el producto de Pfizer cumple con los más altos niveles de seguridad y eficacia.

Dijo que en los cuatro cargamentos previos se recibieron 107 mil 250 dosis, de las que se han aplicado 87 mil 60.

“Hoy recibimos un quinto envío con 439 mil dosis y como no hay quinto malo esto nos permitirá seguir con la vacunación de trabajadores de la salud que se encuentran al frente de pacientes covid distribuyéndose desde mañana a todas las entidades federativas”, expresó.

Reiteró que a finales de este mes se vacunará a todo el personal de salud

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, expresó que era una “misión cumplida” traer la vacuna a México.

“A partir de hoy, con este envío se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina, y no hemos olvidado al resto de América Latina porque México es solidario y también estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna AstraZeneca que será para todos los países de América Latina, 250 millones de dosis”, mencionó.

Después, las fuerzas armadas coordinaron el operativo para distribuir el cargamento de vacunas.

Más notas sobre