www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Llega sembrando vida, a la cuna del narco: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Sinaloa, cuna de los narcotraficantes como Joaquín Guzmán Loera, se pondrá en marcha el programa “Sembrando Vida”, con el objetivo de sustituir el cultivo de droga en zonas controladas por el crimen por árboles maderables y frutales En Mazatlán, el primer mandatario detalló que el programa […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Sinaloa, cuna de los narcotraficantes como Joaquín Guzmán Loera, se pondrá en marcha el programa “Sembrando Vida”, con el objetivo de sustituir el cultivo de droga en zonas controladas por el crimen por árboles maderables y frutales

En Mazatlán, el primer mandatario detalló que el programa se aplicará en la sierra de la entidad, incluido el municipio de Badiraguato, donde nació y creció Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ernesto Fonseca “Don Neto” y Rafael Caro Quintero, líderes del narcotráfico.

Aseguró que se crearán 10 mil empleos permanentes con “Sembrando vida”.

“Vamos a empezar en el norte de Sinaloa, en Badiraguato, en esa de la sierra. Vamos a empezar a trabajar en el programa Sembrando Vida. Vamos a sembrar árboles maderables y frutales en Sinaloa. Vamos a empezar con 25 mil hectáreas, saben cuántos empleos vamos a crear? 10 mil empleos, no temporales, sino permanentes”, manifestó.

Al visitar el Hospital Rural del IMSS en Villa Unión, López Obrador señaló que con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se dan opciones a este sector de la población, con el fin de que no tomen el camino equivocado de la delincuencia y de las conductas antisociales.

”Estoy seguro que si hay trabajo, hay bienestar, si se atiende a los jóvenes, vamos a garantizar la seguridad pública, vamos a bajar el problema de la inseguridad y de la violencia”, aseguró.

Acompañado del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz y miembros de su gabinete de salud, el presidente destacó que con el programa “La escuela es nuestra” se rehabilitará. 4 mil 809 escuelas en el estado con una inversión federal y estatal de mil 153 millones de pesos.

Al final de su discurso, dio su pronóstico para la serie mundial de béisbol, deporte que le apasiona

“Con todo respeto porque ahí sí ya tiene que ver con los aficionados de los yankees, pero en el caso de la americana, entre Yankees y Astros, voy Astros, con todo respeto. En el caso de la nacional, ente Washington y Cardenales, voy Cardenales. Y ya de una vez, la final, va a ser campeón de la serie mundial Astros, ese es mi pronóstico”, aseveró.

Los asistentes comenzaron a abandonar el terreno donde se llevo a cabo el acto antes de que López Obrador terminara su discurso.

Después de dirigió a Guasave donde se reinaugurará el Estadio de Béisbol “Francisco Carranza Limón” asiste al Partido Inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico.