www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Llegan padres de los 43 normalistas a reunión con AMLO

 

Aunque la reunión estaba pactada para el mes de marzo con el primer mandatario, los padres de los normalistas fueron llamados a una reunión urgente en Palacio Nacional.


A Palacio Nacional, arribaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa luego de que fueron convocados a una reunión urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, dijo que fueron convocados por el primer mandatario y desconocían qué otros funcionarios estarían en el encuentro.

Confío en que se avance en las investigaciones, al tiempo que reiteró la exigencia de la detención de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la entonces PGR, acusado de tortura contra detenidos Y que se encuentra en Israel, país con el que no se tiene tratado de extradición.

-¿Para que los convocaron a esta reunión?, se le preguntó a Vidulfo Rosales

-No sabemos. Ahorita vamos a recibir la información y saliendo les damos a conocer, dijo

“Nos mandó citar el presidente pero ahorita vamos a ver quién estará en la reunión”, aclaró.

-¿Fue urgente este llamado para que vinieran?

-Sí, sí, les informamos saliendo

A las 11:30 horas, los Padres de los 43 normalistas ingresaron a Palacio Nacional por la calle de Corregidora portando las fotografías de sus hijos en carteles.

Ayer, los familiares analizaban si se realizará una manifestación el 24 de febrero en la ceremonia en la que se conmemorarán los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, en Iguala, Guerrero, y el Día de la Bandera, y en donde uno de los invitados especiales a esa ceremonia es el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

En Iguala, Guerrero, en diversas acciones en la que presuntamente participaron miembros de un grupo criminal coludido con autoridades retuvieron a los normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Aunque la reunión estaba pactada para el mes de marzo con el primer mandatario, los padres de los normalistas fueron llamados a una reunión urgente en Palacio Nacional.