www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Llenas la mayoría de las presas: AMLO

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador también comentó que si están supervisando las presas para evitar afectaciones.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la mayoría de las presas en el país se encuentran llenas por lo que se cuenta con agua suficiente.

“No vamos a tener afortunadamente problemas de falta de agua, lo que queremos es que no haya agua en demasía”, aseveró en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Apoyado con una gráfica que se proyecto en la pantalla del salón explicó que el año pasado, hasta el 15 de mayo, solo 49 presas estaban entre el 50 y 75% de su capacidad; 25 presas entre 75 al 100%, de llenado y no había ninguna presa al 100%.

Sin embargo, dijo que al corte informativo del 22 de septiembre, 38 presa se encuentran entre el 50 y el 75% de su capacidad; 59 presas están entre el 75 y 100%, en tanto que 75 presas están llenas al 100% o un poco más.

“Tenemos agua suficiente, sólo estamos esperando que termine la temporada de lluvia, que ya no tengamos huracanes que nos afecte, todavía nos falta terminar septiembre y octubre, que son los meses más complicados”, refirió.

El primer mandatario también comentó que si están supervisando las presas para evitar afectaciones.