www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

LO ULTIMO: UE en contra de medidas militares en Venezuela

 

CARACAS, Venezuela (AP) — La comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, afirmó el martes que ninguna medida militar, sea desde el interior o el exterior de Venezuela, sería aceptable para resolver la situación del país, que dijo que se deteriora de manera “drástica”. “Una solución no puede ser ni debe ser […]


CARACAS, Venezuela (AP) — La comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, afirmó el martes que ninguna medida militar, sea desde el interior o el exterior de Venezuela, sería aceptable para resolver la situación del país, que dijo que se deteriora de manera “drástica”.

“Una solución no puede ser ni debe ser jamás impuesta desde el exterior”, dijo en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, “una iniciativa internacional puede ayudar a construir una salida pacífica y democrática de la crisis”, añadió.

Agregó que varios países europeos y latinoamericanos han creado un “Grupo de Contacto Internacional para “ayudar a crear las condiciones para un proceso político que conduzca a elecciones presidenciales libres e imparciales”.

Mogherini dijo que la UE colabora con agencias de la ONU para “asegurar que la ayuda humanitaria llega a quienes la necesitan, dentro y fuera del país, siguiendo los principios cruciales del derecho humanitario y evitando toda politización del envío de ayuda”.