www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

López Obrador conmemora a Niños Héroes

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial 

Acompañado de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. López Obrador arribó al Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec, acompañado de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldvíar; de la […]


Acompañado de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

López Obrador arribó al Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec, acompañado de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldvíar; de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y de Senadores, Mónica Fernández.

Así como de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, que se apoyaba con un bastón.

El primer mandatario pasó lista de honor a los Niños Héroes:

Al pie del monumento, el presidente pasó lista de honor a los héroes: Teniente Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, cadete Agustín Melgar, cadete Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez.

También de la Heroica Escuela Naval Militar, el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.

“Murió por la Patria”, resonó en el monumento.

Ante integrantes del gabinete legal, ampliado, la jefa de gobierno de la ciudad de México; Claudia Sheinbaum, e invitados especiales, el primer mandatario entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar como un símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

Se efectuó una salva de fusilería para honrar a los Niños Héroes.

Después, el presidente López Obrador depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento a los Niños Héroes.

La cadete Irma Lorena Loza Melgoza reiteró la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

 

“Como estudiantes militares y como pueblo uniformado apoyamos su proyecto de nación. El día de hoy refrendamos nuestra lealtad y compromiso con México, con usted y con la sociedad”, expresó.

 

También asistieron las delegaciones extranjeras de Argentina Chile, España, Italia, Polonia y Portugal.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno Nacional.