www.efekto.tv
Domingo 26 de Junio 2022

Los tres niños abandonados en CDXM en manos de Procuraduría, podrían ser adoptados

Niños
Niños 

Jesús Orta, indicó que será la Procuraduría General de Justicia capitalina quien se encargue de los menores


Luego de que ayer se registraron tres casos de recién nacidos abandonados en diferentes puntos de la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Orta, indicó que será la Procuraduría General de Justicia capitalina quien se encargue de los menores que podrían ser adoptados.

Niños
Niños

Entrevistado al salir del gabinete de seguridad capitalino el funcionario explicó que existe un procedimiento legal que se realiza cuando se presentan este tipo de situaciones, y si no se encuentra a familiares que respondan por los infantes, se abre un proceso para que otras familias se hagan responsables.

 

“Son tres casos efectivamente, uno dentro de una plaza comercial en un baño, otro a fuera de una escuela primaria y otro en un hospital, entonces el procedimiento es que la Procuraduría ya los tiene y se va a encargar de llevar un procedimiento para ponerlos en adopción. Está previsto en la ley y ahorita la Procuraduría tiene custodia de esos menores encontrados”, refirió Orta.

 

Sin embargo, indicó que por el abandono se abrieron las carpetas de investigación y se indaga mediante las cámaras del Centro de Control y Comando, el C5, para identificar a quienes dejaron a los bebes a las afueras de una plaza comercial, una escuela y un hospital.

 

“En estos casos se levanta un carpeta de investigación por el tema de abandono de menor en situación vulnerable una tipificación de ese tipo lo que la policía hace al remitir o al presentarlos al Ministerio Público para que la Procuraduría tome custodia, de oficio se levanta una carpeta por esos hechos y bueno pues ya se hace una investigación y demás para ver situaciones y circunstancias en las que se dieron esos abandonos”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana.