www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Luisito Comunica es acusado de normalizar el “machismo” en fotografía con su novia

 

El youtuber mexicano se muestra sonriente y con el pulgar arriba, lo que desató una ola de críticas.


El youtuber Luisito Comunica de nuevo volvió a generar polémica tras compartir una imagen.

El influencer está siendo fuertemente criticado por compartir una imagen junto a su novia, en la que posa de espaldas, mientras él muestra un mensaje en una botella de mezcal.

“Mezcal, tus nalguitas serán mías”, se lee en el mensaje.

El youtuber mexicano se muestra sonriente y con el pulgar arriba, lo que desató una ola de críticas.

En redes sociales, seguidores e internautas comenzaron a señalar a Luisito Comunica por tener un “comportamiento machista” y promover la cultura de la violación.

Incluso, usuarios recordaron un antiguo video del influencer en el que se escucha diciéndole a su expareja: “el propósito es ponerte bien peda, para al rato abusar de ti”.

A lo que ella responde: “que te hace pensar que peda vas a abusar de mí” y él responde: “ha pasado”.

¿QUÉ ES LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN?

La cultura de la violación es la validación de este delito, pues los actos de sexismo se emplean comúnmente para validar y racionalizar las prácticas misóginas normativas.

Va desde culpar a la víctima hasta la estigmatización de las víctimas y sus familias.

Por ejemplo, los chistes sexistas pueden fomentar la falta de respeto para las mujeres y un desprecio de su bienestar, o una víctima de violación podría ser culpada por haber sido violada por la forma en que se vestía o actuaba.

Activistas señalan que la cultura de la violación fomenta la violencia de género, así como “perpetúan mitos sobre la violación”.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ha señalado que cualquier forma de comunicación que fomente la violencia o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse.