www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Martes presentarán minuto a minuto de operativo en Culiacán: AMLO

Culiacán Foto: Internet
Culiacán Foto: Internet 

El informe “será exhaustivo porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa, no ocultar absolutamente nada, decir la verdad”.


El martes durante la conferencia de prensa matutina, que se presentará un informe detallado, minuto a minuto, del operativo en Culiacán, Sinaloa, en donde se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el chapo” Guzmán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se cumplirá el compromiso de hacer la relatoría de los hechos del operativo del 17 de octubre.

“Minuto a minuto, toda la verdad, se presentará aquí, al pueblo de México, a nuestro amo”, afirmó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1187753225476280321

El primer mandatario detalló que el gabinete de seguridad trabaja en la elaboración del informe que “será exhaustivo porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa, no ocultar absolutamente nada, decir la verdad”.

El jueves 17 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional encabezó en Culiacán, Sinaloa, un operativo para cumplir una orden de presentación con fines de extradición a Estados Unidos contra Ovidio Guzmán Loera.

Sin embargo, en la ciudad de desataron diversas balaceras por lo que el gabinete de seguridad tomó la decisión de no continuar con el operativo, situación que avaló el presidente López Obrador. Después, los integrantes de seguridad reconocieron que fue un operativo fallido.

El informe se presentará el martes 29 de octubre, previo a la comparecencia ante el Senado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para explicar las razones del operativo