www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Matthew McConaughey reveló que un hombre abusó sexualmente de él

 

Por cada 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, hay 1 delito sexual cometido contra hombres, según datos de la ONU.


El prestigioso actor y ganador de un oscar, Mattew McConaughey reveló en su libro autobiográfico que un hombre lo violó.

“Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía 18 años y estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”, escribe el actor de 50 años.

‘Greenlights’, título de su biografía, desvela sus memorias y hace un recorrido de toda su vida.

Pese a lo traumático que pudiese ser este episodio en su vida, el actor habla de ello casi sin querer.

“Nunca me he sentido una víctima”, dice McConaughey, quien ha colaborado en distintas asociaciones que luchan contra la violencia sexual y se involucra especialmente cuando trabajan con niños.

También señala en el libro que le azotaron hasta que sangraron las nalgas por hacerse un tatuaje de una marca de aperitivos cuando tenía 10 años y que le chantajearon para tener sexo por primera vez cuando tenía 15. “Estaba seguro de que iría al infierno por tener sexo antes del matrimonio”, cuenta.

VIOLACIÓN DE HOMBRES

El tabú que existe en torno a las violaciones sexuales hacia hombres se debe al machismo que permea a la sociedad.

La académica del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamerica, Ivonne Acuña Murillo, señala que las víctimas no denuncian por miedo a la estigmatización.

“Un hombre que es violado de inmediato se pone en cuestionamiento su virilidad. Porque en primera, se preguntan cómo lo permitió; dos, cómo no se pudo defender y se concluye, que seguramente es homosexual o que le gustó”, fundamentó.

Por cada 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, hay 1 delito sexual cometido contra hombres, según datos de la ONU.

Sólo el 20% de las mujeres víctimas de una violación denuncialos hechos. En el caso de los hombres, este porcentaje es aún menor

La cultura machista sigue pesando, las víctimas sufren en silencio, sin ni siquiera comunicárselo a sus parejas, amigos o familiares En lugar de ser tratados como víctimas se le ve como personas débiles, lo que deriva en burlas y a que se les estigmatice.