www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Me pongo a disposición de las autoridades: Marcelo Ebrard

 

El canciller indicó que también pueden tenerse motivaciones de orden político en torno al accidente en el metro.


Luego de la caída de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, que ha dejado hasta el momento 23 fallecidos y 79 lesionados, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que se pone a disposición de las autoridades correspondientes.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que un servidor público tiene que actuar en consecuencia ya que en su gestión como jefe de gobierno se construyó dicha línea.

Comentó que comparte la indignación de los usuarios del metro que se evidenció en redes sociales, pero advirtió también de motivaciones políticas.

Ebrard externó su solidaridad y a los fallecidos y lesionados, “un día muy triste para la ciudad de México, para todos”.

“Comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la jefa de gobierno que es esencialmente esclarecer que ocurrió, y segundo y cuando se esclarezca que ocurrió, con pruebas, con elementos establecer qué responsabilidades hay de quienes tengan responsabilidad, y que se actúa en consecuencia sea quien sea”, indicó.

“De mi parte y también lo señale el día de ayer ponerme a la entera disposición de la autoridad, o las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho, a la entera disposición, todo lo que sea necesario”, expuso.

El canciller indicó que también pueden tenerse motivaciones de orden político en torno al accidente en el Metro.

“Pero son las tres cosas que puedo decir, respecto a las familias ya que fueron afectados, les manifiesto mis condolencias, mi solidaridad personal sincera, compartir la indignación de la sociedad por lo acaecido, y ponerme a disposición de las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer y para que determinen las responsabilidades que haya lugar como estoy a la orden como siempre”, recalcó.