www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Alcaldía Benito Juárez reduce crimen con estrategia de blindaje

 

México, 28 Abr (Notimex).- La estrategia “Blindar BJ” ayudó, de manera eficiente, a reducir los índices de delitos en la alcaldía Benito Juárez, aseguró el titular de esa demarcación, Santiago Taboada, y enfatizó que la seguridad ciudadana es una prioridad para su gobierno. Al participar en la entrega de uniformes a los policías adscritos a […]


México, 28 Abr (Notimex).- La estrategia “Blindar BJ” ayudó, de manera eficiente, a reducir los índices de delitos en la alcaldía Benito Juárez, aseguró el titular de esa demarcación, Santiago Taboada, y enfatizó que la seguridad ciudadana es una prioridad para su gobierno.

Al participar en la entrega de uniformes a los policías adscritos a esta alcaldía, destacó que “Blindar BJ” es una estrategia integral que involucra fuerza policial, dignificación de sus elementos, modernización y óptimo funcionamiento de los servicios públicos, así como el combate a la corrupción.

En materia de seguridad, la improvisación no tiene cabida, ya que los errores y las ocurrencias pueden tener consecuencias lamentables, sostuvo el funcionario local.

“Solo el trabajo sin descanso, la coordinación estrecha y permanente con su gobierno y el respaldo que agradezco a nombre de los benitojuarenses, han permitido que la estrategia Blindar Benito Juárez arroje sus primeros resultados”, aseveró.

Explicó que comparado con 2018, el periodo vacacional de Semana Santa registró una reducción significativa de más de 50 por ciento del delito de robo a casa habitación.

Además, a pesar de que Benito Juárez es una de las alcaldías con mayor población flotante, se encuentra entre las tres con menos homicidios dolosos en la Ciudad de México.

Con esta estrategia se logró también revertir los pronósticos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México que preveían un incremento de 20 por ciento en robo a casa habitación en Semana Santa.

El trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la procuraduría capitalina arrojaron resultados positivos.

Muestra de ello es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hoy pone a Benito Juárez en una tendencia a la baja de 10 por ciento en los delitos de alto impacto en el primer trimestre del año.

El delito de robo a negocio con violencia también presentó una reducción, ya que de los 44 casos que se presentaron en enero, para febrero se registraron 26, en marzo 24 y en lo que va de abril únicamente ocho.

Esto muestra que la decisión que tomaron las autoridades de Benito Juárez para hacer frente y combatir la delincuencia fue la correcta, por lo que la alcaldía mantendrá estas acciones de gobierno.

-Fin de nota-

NTX/EGL/ARM-MTG