Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 23 de Octubre 2019 00:00:00

Bomberos capitalinos exigen mejores condiciones laborales


Los manifestantes aseguraron que los servicios de bomberos no se ven afectados por la manifestación
Crédito: ,
|
07 de Diciembre 2018
|

En exigencia a una mejora de condiciones laborales que incluya ascensos, pago de salarios puntuales y apoyo al gremio más joven, alrededor de 220 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino se manifiestan frente al edificio central de dicha agrupación, cerca del cruce de Calzada de la Viga y la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Con la llegada de la nueva administración capitalina, los vulcanos proyectan la ruta a seguir para continuar proporcionando los servicios de emergencia en la capital, sin embargo, al nuevo titular de la corporación, Juan Manuel Pérez Coba, le exigen un aumento salarial.

Además, los vulcanos solicitan una reunión con la nueva jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, con el fin de expresarle su preocupación por el reacomodo de su estructura, ya que, acusan, la restitución de personal fuera de servicio y de avanzada edad acarreará un desempeño menor al que podría ofrecerse con personal más joven al mando.

Hasta el momento, el grupo bomberos capitalinos continúa con su manifestación pacífica. Aseguran que los servicios de emergencia no están siendo afectados por la dicha protesta.

El tránsito sobre Calzada de la Viga, casi a la altura de La Merced, se mantiene ligeramente congestionado, por lo que se  recomienda  utilizar vías alternas.

Encuentra más notas sobre