Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

Ciudadanos entregan armas en la alcaldía Venustiano Carranza


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
16 de Abril 2019
|

México, 16 Abr (Notimex).- La inseguridad es uno de los problemas más importantes para los ciudadanos y gobernantes, así como para las autoridades de la Ciudad de México, que tienen la instrucción de controlarla, ya que es una prioridad de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la secretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, María Bertolucci Blanco.

Durante el inicio del programa “Si al desarme, si a la paz”, realizado en la Parroquia de Santa María Magdalena, ubicada en la Plazuela de la Revolución, en Magdalena Mixhuca, alcaldía de Venustiano Carranza, la funcionaria capitalina expuso que la inseguridad es uno de los enormes retos que enfrenta esta urbe.

Consideró que en coordinación con todas las instancias de gobierno y las autoridades, se puede devolver la paz y tener comunidades donde todos estén tranquilos y contentos.

Este programa, detalló Bertolucci Blanco, permite que autoridad y sociedad civil se junten para trabajar, ya que el que la ciudadanía entregue sus armas, ayuda a que la capital del país esté más tranquila.

Además participan los niños, quienes cambian sus juguetes bélicos por otros que los alejan de la violencia, intercambio que busca transmitir un mensaje de paz y educar a los pequeños respecto a una manera de convivencia distinta, misma que se convierta en un precedente para cuando sean mayores.

A su vez, el consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, expresó su preocupación por que en su número denuncias se han reportado diversos incidentes que reflejan que hay presencia de ciertos organismos y de prácticas ilegales.

Entre ellas los delitos ampliados, que merecen la atención de autoridades y ciudadanos; además es importante asumir que las denuncias ayudan a todos a tener información precisa, analizable y relevante acerca de lo que ocurre en esta alcaldía.

Por ello, el Consejo Ciudadano acompaña este esfuerzo en una coordinación inusitada, a nivel local y federal, entre instituciones, sociedad, medios y las nuevas generaciones.

Con la entrega de armas se busca que los delincuentes reflexionen sobre sus errores y actitud, y que las personas que están con ellos los alienten a deshacerse de sus armas.

-Fin de nota-

NTX/SHV/VLU

Encuentra más notas sobre