Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

Crean gabinete para evaluar acción internacional de la Ciudad de México


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
12 de Abril 2019
|

México, 12 Abr (Notimex).- La Jefatura de Gobierno capitalino emitió el acuerdo por el que se crea el Gabinete para la Acción Internacional de la Ciudad de México, que tiene como objetivo dialogar, diseñar, coordinar, ejecutar, informar, monitorear y evaluar la estrategia y acción internacional de la capital del país.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial se detalla que el Gabinete estará integrado por los titulares de las áreas de la administración pública, y será presidido por la jefa de Gobierno, cuyo suplente será el titular de la Coordinación General de Asesores y de Asuntos Internacionales.

Los miembros del Gabinete tendrán voz y voto y dentro de sus facultades podrán designar como suplentes a personal a su cargo con capacidad de decisión, además de que podrán enviar a un enlace de vinculación internacional que deberán tener conocimiento de la agenda de su área de gobierno.

Dicho Gabinete también contará con un secretario Técnico, cuya participación será de carácter honorífico, tendrá voz pero no voto.

La participación de los miembros del Gabinete será sin retribución económica y dentro de sus atribuciones está analizar las políticas y estrategias actuales vinculadas con la acción internacional de la ciudad; promover la incorporación de objetivos y acciones de la agenda internacional en el Plan General de Desarrollo, el Programa de Gobierno y los programas que de ellos derivan, es decir, programas sectoriales, institucionales, especiales, y de alcaldías.

Así como promover las reformas al marco jurídico de la ciudad encaminadas a favorecer el cumplimiento de la agenda; proponer que en el Presupuesto de Egresos del gobierno capitalino se consideren acciones para la implementación de la acción internacional, entre otras.

De acuerdo con lo publicado este viernes se constituirá un Comité para el Seguimiento de la Agenda 2030 en la Ciudad que se conformará 30 días después de la primera sesión del Gabinete, además de que se creará un reglamento de operación del mismo, en el cual se defina su estructura, atribuciones y operación, y deberá expedirse como máximo 15 días después de la constitución del Comité.

-Fin de Nota-

NTX/ART/MAC

Encuentra más notas sobre