Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

Gobierno capitalino fortalecerá la educación ambiental


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
17 de Abril 2019
|

México, 17 Abr (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México publicó el decreto por el cual se reforman diversas disposiciones a la Ley de Educación de la capital del país, para su entrada en vigor a partir de este jueves.

En la Gaceta Oficial señala que la modificación consiste en agregar el procedimiento mediante el cual se promoverá y fomentará la educación ambiental, a través actividades extracurriculares cuyos contenidos incluyan los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable y la prevención del cambio climático.

Además, busca que se fomente la protección al medio ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, así como las medidas para su conservación, mejoramiento y cuidado, que propicien el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

El documento detalla que la reforma al artículo 13 fracción VIII se refiere a que entre las atribuciones de la Secretaría de Educación Pública está el proponer los contenidos regionales que deban incluirse en los planes y programas de estudio para la educación primaria, secundaria, la normal y demás, para la formación de maestros de educación básica.

También, los contenidos ambientales que deban incluirse en los planes y programas de estudio de las materias afines que se impartan en la educación inicial, preescolar, básica, media superior y normal para la formación de maestros de educación básica y media superior.

En los que se incluyan los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable, el uso racional de los recursos naturales y la prevención del cambio climático.

Dentro de los 90 días posteriores a la publicación, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizará la actualización y armonización de los reglamentos y marco normativo aplicable.

-Fin de nota-

NTX/RBR/ART/HHM

Encuentra más notas sobre