Capital Media – Efekto TV Hay 166 inmuebles declarados inhabitables en la capital – Capital Media – Efekto TV
Domingo 09 de Diciembre 2018 00:00:00

Hay 166 inmuebles declarados inhabitables en la capital


Las brigadas de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social entregaron 138 folios de apoyo
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Luis Serieys

Autor
|
15 de Octubre 2017
|

Aunque los canales para pedir ayuda a damnificados se mantienen funcionando, las brigadas de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social visitaron 166 inmuebles declarados inhabitables y entregaron 138 folios para recibir ayuda para renta a quienes faltaban de recibir ese apoyo.

De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México, las brigadas en las que también participa personal de la Contraloría capitalina empezaron sus visitas el 9 de octubre a 12 campamentos para entregar folio para apoyo de renta a afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En las 12 primeras visitas encontraron 38 personas damnificadas que requirieron el apoyo y se les entregaron sus folios de apoyo para renta, en la segunda visita a 57 albergues identificaron otras 27 personas que no habían recibido apoyo.

En un comunicado el gobierno capitalino informó que el trabajo de las brigadas permitió concluir que son ya menos los damnificados que no habían obtenido el apoyo y se generaron citas para quienes no se encontró en la primera visita y se tiene información de que requieren el recurso, por lo que en su caso regresaran a los lugares.

Informaron que luego de cubrir campamentos y albergues, desde el miércoles y hasta el viernes 13 de octubre los equipos de trabajo han visitado un total de 166 inmuebles reportados inhabitables.

Este esquema de trabajo territorial, señalaron, está enfocado a mejorar el apoyo a damnificados, tras el cierre de los módulos de Universidad y San Borja se trabaja en una segunda etapa para identificar damnificados que no han recibido apoyos en las delegaciones afectadas.

Los canales de reporte y solicitud del apoyo siguen abiertos en el 911 y en LOCATEL 56 58 11 11 para reportar viviendas dañadas y solicitar una visita para recibir el folio y los apoyos autorizados.

dmm

Encuentra más notas sobre