Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Propone Mancera penas más severas por la portación ilegal de armas de fuego


El punto sería lograr un blindaje efectivo de nuestras fronteras, hacer un muro contra las armas, y poder reducir el índice delictivo
Crédito: Programa desarme voluntario Foto: Archivo Cuartoscuro,

REDACCIÓN

Autor
|
08 de Febrero 2018
|

Para reducir el índice delictivo se deben agravar las penas a la portación ilegal de armas de fuego, y también evitar que estos objetos ingresen desde Estados Unidos, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Consideró que el mercado negro de estos artefactos persiste debido a la facilidad para poder comprarlas en el vecino país.

“Se aseguran, se destruyen, va a seguir esta tarea, pero si el mercado sigue siendo tan laxo en algunos de los estados de los Estados Unidos, el punto sería lograr un blindaje efectivo de nuestras fronteras, hacer un muro contra las armas”, propuso.

En este contexto, resaltó que aún cuando se hacen detenciones de personas que utilizan un arma para cometer delitos, la mayoría queda en libertad.

Refirió que el año pasado se iniciaron 575 carpetas de investigación por aseguramiento de armas, 465 con detenidos y “…tenemos un número muy bajo de las que llegan finalmente a ser puestas a disposición. Del total, realmente tenemos, algo así como 31 prisiones preventivas”.

Información de Hortensia Gutiérrez

smg

Encuentra más notas sobre