Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

Reforzarán vigilancia en Benito Juárez por Semana Santa


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
12 de Abril 2019
|

México, 12 Abr (Notimex).- La vigilancia en Benito Juárez se incrementará para cuidar el patrimonio de sus habitantes ante el periodo vacacional de Semana Santa con más de 300 elementos de seguridad.

El alcalde Santiago Taboada explicó que los elementos del Equipo de Proximidad adscritos a la alcaldía vigilarán las 24 horas del día a fin de reforzar la estrategia Blindar Benito Juárez (Blindar BJ) que se implementa desde hace tres meses.

“Precisamente para inhibir algunos de los principales delitos que tenemos, que es relacionado con robo a casa habitación, con robo a negocio, con robo a vehículo estacionado, con robo de autopartes”, planteó.

En el comunicado explicó que cada patrulla que recorrerá las calles de la demarcación mantendrá un número telefónico visible para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias.

Santiago Taboada también informó que se incorporará el “Grupo Dianas”, un equipo de mujeres capacitadas en primeros auxilios, cadena de custodia, seguridad ciudadana y con conocimientos de la Ley de Cultura Cívica.

Éstas se encargarán de velar el correcto uso de los espacios, informar sobre los derechos, obligaciones y fomentar la participación activa de los vecinos en la preservación del orden público en los parques.

El alcalde reiteró que en los últimos meses se han logrado detenciones de criminales y desarticulación de algunas bandas delincuenciales de robo de auto partes, de casa habitación y robo a personas en vehículo con violencia.

-Fin de nota-

NTX/AGL/HTV

Encuentra más notas sobre