www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Retiran casi 250 puestos de comercio informal en la Portales

 

De acuerdo con información de Ángel Luna Pacheco, jefe delegacional de Benito Juárez, algunos de los puestos retirados en la colonia Portales llevaban más de 30 años en ese sitio; advierten que seguirán trabajando para recuperar el espacio público


Personal de la delegación Benito Juárez, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, llevaron a cabo un operativo para el retiro de casi 250 puestos de comercio informal en la colonia Portales, con el fin de recuperar el espacio público.

Las tareas, señalaron los encargados del operativo, derivaron de las denuncias realizadas por vecinos y por locatarios.

“Este operativo se realizó en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México”, declaró Ángel Luna Pacheco, jefe delegacional, “Retiramos más de 222 puestos semifijos y 24 fijos que obstruían la vía pública, los cuales llevaban ahí más de 30 años”.

El funcionario agregó que “esto es parte de los esfuerzos que realizamos en materia de recuperación de espacios públicos”.

El operativo se realizó en las siguientes ubicaciones:

• Avenida Tlalpan- entre las calles de Libertad y Santa Cruz.

• Santa Cruz- entre Av. Tlalpan y 5 de Febrero.

• Necaxa- Entre Antillas y 5 de Febrero.

• 5 de Febrero- entre Víctor Hugo y Libertad.

En dichas tareas participaron más de mil elementos de la SSP-CDMX, personal de la Agencia de Gestión Urbana, de la Secretaría de Gobierno, de CFE y de la Delegación Benito Juárez.

Luna Pacheco, puntualizó que en lo que va de la actual administración se han retirado más de 19 mil puestos que no contaban con permiso y agregó que estos operativos se llevan a cabo de manera permanente para garantizar el derecho al libre tránsito de los habitantes de BJ: “Estos operativos se llevan a cabo de manera permanente en las 56 colonias de BJ a fin de liberar los espacios que obstruyen el paso, por lo que no daremos un paso atrás en este tipo de acciones”.