www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Trabajadores de la UAM quitan plantón frente a Palacio Nacional

 

México, 12 Abr (Notimex).- Los comités de Huelga y Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) acordaron levantar el plantón frente a Palacio Nacional y no llevar a cabo acciones en casetas de carreteras. Además determinaron convocar a las 16:00 horas de este sábado a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana […]


México, 12 Abr (Notimex).- Los comités de Huelga y Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) acordaron levantar el plantón frente a Palacio Nacional y no llevar a cabo acciones en casetas de carreteras.

Además determinaron convocar a las 16:00 horas de este sábado a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a una nueva mesa de negociación.

Ello con el objetivo de llegar a un acuerdo en torno a las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y el aumento salarial, y de esta manera levantar la huelga que cumple más de dos meses.

Jorge Dorantes Silva, líder del SITUAM, señaló que durante este viernes las asambleas seccionales de las unidades académicas aprobaron en lo general tres documentos y posteriormente en la reunión de Comité de Huelga también fueron avalados con 70 votos en favor y 15 en contra.

Uno de ellos tiene qué ver con las violaciones al contrato colectivo de trabajo, otro más en materia salarial que en la pasada reunión entregaron las autoridades de la rectoría y uno de carácter académico.

-Fin de nota-

 

NTX/ASV/MMH