www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Trasladan al Ministerio Público a tres acusados de presunto abuso sexual en escuela

 

México, 12 Abr (Notimex).- Elementos de la policía capitalina trasladaron a tres personas ante el Ministerio Público para que presenten su declaración ante las acusaciones por supuesto abuso sexual en una escuela de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ello luego de que un grupo de padres de familia realizó bloqueos sobre Circuito Interior y tomaron las instalaciones de […]


México, 12 Abr (Notimex).- Elementos de la policía capitalina trasladaron a tres personas ante el Ministerio Público para que presenten su declaración ante las acusaciones por supuesto abuso sexual en una escuela de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ello luego de que un grupo de padres de familia realizó bloqueos sobre Circuito Interior y tomaron las instalaciones de la escuela “República de Perú” para denunciar presunto abuso sexual en contra de seis niños por parte de un maestro de educación física.

Los padres de familia exigieron a las autoridades judiciales su intervención para detener al maestro de este centro educativo, el cual mantuvieron tomado por varios minutos.

De acuerdo con testimonios de los quejosos, al interior de la escuela, un profesor abusó sexualmente de niños, por lo que exigen que las autoridades correspondientes atiendan el caso.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para mantener el orden y evitar que se registraran hechos de violencia.

El señor Diego Zuluaga, tío de uno de los menores presuntamente abusados, denunció que la directora del plantel protegió al maestro y lo ayudó a salir del kínder.

Los padres de familia exigen la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para aclarar esta situación y detener al presunto involucrado.

 -Fin de nota-

NTX/ASV-RCG/MAC