Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
10 de Ago 2019

Urge que se detecta la entrada a Mexico de armamento ilegal de EUA

572604D3-2295-45CF-A393-13F9D2635AFF

El flujo de armas ilegales que ingresan a México de Estados Unidos ha generado el incremento de la violencia en el país y ha reforzado la presencia de la delincuencia organizada.

Ante ello, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de Mexico, Arturo Escobar y Vega, dijo que es urgente que el Gobierno de la República emprenda una lucha frontal para combatir el tráfico irregular de armamento que ingresa al país por la frontera norte.

Considero que para el gobierno mexicano debe ser una prioridad detener la entrada ilegal de armas y convertirse en tema principal para consolidar la relación bilateral México-Estados Unidos.

Señaló que los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana en El Paso, Texas, deben servir para que ambas naciones implementen acciones inmediatas para detener el flujo ilegal de armas y con ello erradicar su comercio.

“Esta actividad ilícita junto al tráfico de drogas y la trata de personas genera importantes ganancias a la delincuencia organizada y severos daños a la población civil al incrementar la violencia”, detalló el parlamentario.

Dijo que los legisladores de su partido están conscientes de la complejidad que conlleva la relación bilateral con el país vecino; sin embargo, es necesario enfrentar el problema que genera el comercio ilícito de armas y continuar impulsando el desarrollo de México y de América del Norte para consolidarse como una de las regiones más competitivas a nivel mundial.

Más notas sobre