www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

México inicia estudio fase 3 de vacuna contra Covid-19

 

El secretario Marcelo Ebrard explicó que el ensayo en fase tres se realizará también en los países de Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China, lo que sumarán 40 mil voluntarios.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que se tenía “buenas noticias” porque en México iniciarían los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de la empresa china CanSino Biologics.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis.

Dijo que se obtuvieron los permisos de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que los estudios se realicen entre 10 mil y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

Señaló que participarán 20 centros de salud en 12 estados de la República, incluidos la ciudad de México.

Explicó que el ensayo en fase tres se realizará también en los países de Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China, lo que sumarán 40 mil voluntarios.

“Muy buena noticia que Cancino cumplió este compromiso, agradecimiento a la cancillería a la Secretaria De Salud, a Cofepris, expresó.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que la aplicación de la vacuna se realizará esta semana, que solo es de una dosis.

Dijo que la intención de compra es de 35 millones de dosis.

Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research; responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics, explicó cómo se realizará el ensayo en México.