www.efekto.tv
Miércoles 15 de Mayo 2024

Acusa Mireles que delincuentes son gente de Alfredo

 

El exlíder de las autodefensas acusó al gobierno mexicano de no hacer su trabajo como deber ser


José Manuel Mireles Valverde volvió a escena, alzó la voz de nuevo y una vez más fue para acusar al gobierno de no hacer su trabajo como debe de ser, el exlíder de las autodefensas se presentó en el Auditorio universitario Samuel Ramos.

En México no existe la seguridad pública y la impartición de justicia no es ecuánime porque tanto el crimen organizado como las autoridades provienen del mismo lugar. “No hay control en la nación porque son la misma desgracia”, aseguró José Manuel Mireles Valverde en un evento que organizó para agradecer a los periodistas michoacanos el seguimiento que dieron a su caso los casi tres años que permaneció en prisión.

En punto de las 18:00 horas, y ante una audiencia conformada en su mayoría por jóvenes de la Facultad de Derecho, el doctor acusó que “los líderes del cártel en Michoacán son la gente que uniformó Castillo. ¿Quién es el delincuente? ¿Quién es el criminal? Sé el riesgo que corren si se atreven a repetir mis palabras, lo sé, pero sólo ustedes pueden ayudarnos”, aseguró Mireles.

“¿Dónde está la justicia?”, cuestionó y detalló que al haber pasado cerca de tres años en prisión cumplió lo equivalente a la condena que se da por portación de armas de uso exclusivo del ejército, que se estipula en cuatro años, de los cuales se hacen efectivas dos terceras partes; sin embargo, dijo alegrarse de que se siga llevando a cabo su proceso para declarar su inocencia.

Relató que en el tiempo en que fue capturado junto con otros autodefensas, la Secretaría de Gobernación anunció que enviaría 15 mil militares para desarmar a los autodefensas, pero no así al crimen organizado, “porque sería como darle de patadas al pesebre donde ellos maman la leche que se tragan todos los días”.

En ese sentido, señaló que se dio una negociación a través de la cual se le pidió que se reconociera culpable, con lo que perdería su derecho a jubilación en la Secretaría de Salud, la cual obtendrá dentro de dos años. “¿Y de qué voy a vivir, pidiendo limosna, tomándome fotos con los turistas en los portales?”, se cuestionó. “No tengo por qué tener antecedentes porque no he cometido ningún delito”, consideró.

Al respecto, expuso que el artículo 10 de la Constitución Política Mexicana estipula la permisividad a cualquier mexicano de poseer armas para defensa propia y que en atención a ello, durante 40 años obtuvo permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para portar armas. Aclaró que para que un arma se considere de uso exclusivo del ejército debe ser una pistola de calibre 45 o un rifle de calibre 762 que tenga grabada un águila.

No obstante, fue enfático al señalar que para ser autodefensas no se necesita traer una metralleta, todos pueden y son autodefensas desde el momento en que se pide a un vecino que ayude a cuidar la seguridad de la casa o la comunidad.

Digo que Mireles y las autodefensas ya hicieron su tarea y que ahora les toca a los jóvenes hacer la suya preparándose para defender sus derechos y la paz.

Por Beatriz Rojas

mv