Efekto TV
Viernes 24 de Mayo 2019 00:00:00

Carece gobierno federal de política turística integral, señala priista


Crédito: nacional,
Autor
|
20 de Abril 2019
|

México, 20 Abr (Notimex).- La diputada priista Laura Barrera Fortoul consideró que en materia turística en el país no hay una política pública coherente, integral y visionaria, además se carece de recursos para la promoción, con lo que se afecta a la tercera fuente de ingresos en este país.

Expuso que ahora se tiene un Fondo Nacional del Turismo limitado y que los centros de desarrollo, que se planeaban en varias ciudades del mundo ya no existen, ya que “todo está destinado a un proyecto que no tiene proyecto, que es el Tren Maya.”

Por ello la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a no matar al turismo, que ha sido considerado “la gallina de los huevos de oro” y al presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió escuchar y retomar lo bueno, “eliminar lo que no sirve, pero que restituya el presupuesto al sector y al Consejo de Promoción Turística”.

Recordó que el Tianguis Turístico, en su edición 44, dejó un mal sabor de boca y fueron los empresarios los primeros en demandar al Ejecutivo Federal su participación al recordarle que “el que no enseña no vende”.

“Con gran preocupación vemos que no hay una política pública coherente, integral, visionaria, y sobre todo, con recursos. Urge poner a México en el centro de los mercados nacionales e internacionales y generar todas las condiciones para ser un destino competitivo”, reclamó.

Expuso que la industria turística es de las que más aporta recursos a la economía y ofrece la oportunidad de ingresar a más mujeres a la vida laboral, así como a personas con discapacidad, siendo México hasta hace unos meses, el sexto destino favorito del mundo.

Opinó que derivado de la mala decisión de cerrar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y las 22 oficinas en las principales representaciones de los mercados internacionales, se perdió el impulso de México en el extranjero.

Reconoció que para este gobierno federal la curva de aprendizaje ha sido costosa pero “con el corazón en la mano queremos que le vaya muy bien y por favor escuchen, retomen lo bueno, una área de promoción competitiva para el mundo, es una buena idea para México”.

Barrera Fortoul también lamentó que “un hombre de la altura y el conocimiento de Miguel Torruco, que tiene toda una vida esperando para ser Secretario de Turismo, hoy no cuente ni con los recursos, ni con un Consejo de promoción”.

-Fin nota-

NTX/ASV/VLU/TURISMO15

Encuentra más notas sobre