www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Consejeros electorales llaman a sumarse a campaña contra acoso

 

México, 17 Abr (Notimex).- La consejera Adriana Favela, del Instituto Nacional Electoral (INE), invitó a la ciudadanía a sumarse a la compaña contra el acoso @MEXICOpuntoCOM y #NoAcoses. En un mensaje a través de su cuenta en Twitter @adriafavela, señaló que se trata de una plataforma de comunicación colaborativa y la mejor guía para entender a México, por […]


México, 17 Abr (Notimex).- La consejera Adriana Favela, del Instituto Nacional Electoral (INE), invitó a la ciudadanía a sumarse a la compaña contra el acoso @MEXICOpuntoCOM y #NoAcoses.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter @adriafavela, señaló que se trata de una plataforma de comunicación colaborativa y la mejor guía para entender a México, por lo que destaca la importancia de informarse para seguir “rompiendo muros” (#RompiendoMuros).

A su vez Mauricio Huesca Rodríguez, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), publicó en su cuenta en Twitter @mauriciohuesca que, según datos de la Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres, 52 por ciento de las mujeres trabajadoras han sido acosadas por un jefe.

Por ello el consejero electoral local también se suma a esta campaña y destacó: #NoAcoses, ni en el trabajo ni en ningún otro lugar.

Asimismo, reprodujo un cartel del Instituto Nacional de las Mujeres (INM) titulado “No acoses en el trabajo” (Hombres aprendamos a no acosar en el trabajo o dónde sea), donde se señalan diversas recomendaciones de cómo evitar este tipo de situaciones.

-Fin de nota-

 

NTX/ERM/HTV/MMH